Instalar una buen sistema de gestión de impresión y escaneo, puede suponer un ahorro importante de tiempo y dinero para nuestra empresa. Un buen control de qué, cómo y cuánto se imprime en nuestra oficina, puede aportarnos ahorros de hasta el 50% en nuestros gastos de impresión.
Las empresas que tienen varios dispositivos de impresión y escaneo, tales como impresoras, multifunción o fotocopiadoras de alto volumen, saben que muchas veces se malgastan recursos, y al final puede salirnos caro. La solución más socorrida suele ser comprar cartuchos pirata, pero eso puede suponer un deterioro significativo y definitivo de nuestros equipos. Por eso es bueno conocer alternativas que nos pueden ayudar a ahorrar y controlar mucho más los recursos de impresión de nuestra empresa.
Una solución como UniFLOW, permite gestionar la impresión y escaneo de nuestra oficina de forma eficiente, segura y con la máxima rentabilidad. Y lo hace mediante 6 puntos principalmente:
1.-Control de gastos de impresión:
¿Realmente son necesarias todas esas impresiones diarias?¿Quién lo está haciendo?¿Los usuarios tienden a imprimirlo todo en color?
Uniflow cuenta con un sistema de informes de todos los costes de impresión, copia y escaneo. Así, podemos ver exactamente qué se está gastando, quién lo está gastando y cómo disminuir los costes y lograr el máximo ahorro. Podremos redirigir automáticamente los trabajos de impresión al dispositivo más rentable, o plantear de qué modo se imprimen los documentos en nuestra empresa.
2.-Impresión confidencial y segura:
¿Hemos enviado imprimir nuestro documento confidencial a la impresora incorrecta?¿Ha recogido una persona no autorizada ese documento impreso?
UniFLOW nos permite enviar documentos confidenciales a cualquier impresora de la red e imprimirlos únicamente cuando nos autentifiquemos en el dispositivo. Así podremos elegir cuándo y dónde imprimir, confiando en que nuestros documentos se mantienen seguros.
3.-Envío inteligente:
Podemos establecer reglas sobre cómo y dónde se imprimen los documentos. Así evitamos que los trabajos de gran tamaño provoquen colas, o podremos establecer la impresora más barata como la predeterminada por la que se imprimirán los trabajos a color
4.-Escaneo avanzado:
UniFLOW nos permite escanear y comprimir documentos de forma sencilla y rápida directamente a correos electrónicos o sistemas de archivos. La forma personal de escanear, seguirá al trabajador a cualquier dispositivo.
5.-Protección de la información de la empresa:
Todos los datos confidenciales se monitorizan, evitando así peligrosas filtraciones de información
6.-Movilidad de impresión:
UniFLOW nos permite la capacidad de imprimir desde cualquier dispositivo móvil. Podremos enviar a imprimir cualquier documento almacenado de forma local o en la nube, sin poner en peligro la seguridad de la red.